Everything about https://pintacatedraldeburgos2021.org

إنك تستخدم متصفحًا غير مدعوم في فيسبوك؛ لذلك أعدنا توجيهك إلى إصدار مبسط لتوفير أفضل تجربة لك.

يبدو أنك كنت تسيء استخدام هذه الميزة بسرعة الحركة. تم حظرك مؤقتًا من استخدامها.

La Catedral es un lugar sagrado, un monumento Patrimonio Mundial de la Humanidad y el mayor y más obvious edificio de la ciudad que, además, acoge a cientos de miles de fieles y visitantes al año. Rogamos tengan en cuenta estas normas para contribuir a mantener su esplendor.

Las capillas funerarias de la segunda mitad del siglo XIV y del tardogótico castellano entroncan con su configuración espacial y arquitectónica. En la arquitectura religiosa, su impronta se extiende hasta finales del siglo XV.

La rejería es obra del Maestro Hilario, de origen francés. En esta obra se mezcla lo terreno de la planta con el ascenso a un espacio que conecta con el Camino de Santiago. Es la puerta por donde accedían los nobles, a la catedral, ya que residían en la parte alta de la ciudad. Escultura y rejería forman una unidad de belleza y esplendor artístico.

Los despoblados medievales cristianos ofrecen un sustancial campo de trabajo desde la perspectiva documental y arqueológica, pero conviene recalcar las aportaciones que puede brindar su estudio a la Historia del Arte. Solo en la provincia de Guadalajara, hemos constatado la existencia de más de medio centenar de casos en los que se conservan testimonios fileísicos de los antiguos templos parroquiales de los siglos XII y XIII. Los seis que aquí se presentan, encuadrados en el Alfoz de Almoguera, revelan una información significativa acerca de los sistemas constructivos, planimetrías y repertorios ornamentales empleados en el románico alcarreño.

Para ello hemos analizando a sus distintos patronos desde el siglo XVII hasta el XX y sus aportaciones a la capilla, destacando la construcción del retablo mayor de la misma durante el siglo XVIII.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Como guía de turismo acudo frecuentemente a la Catedral y puedo asegurarles que no dejo de sorprenderme ante tanta grandeza y belleza.

La estatua del peregrino en el banco recuerda que Burgos y su catedral forman parte del Camino de Santiago.

El paso del https://pintacatedraldeburgos2021.org tiempo en el arte es lento, pero va avanzando de acuerdo con los gustos de cada época. La catedral no fue ajena al barroco de los siglos XVII y XVIII; por ello de acuerdo con las devociones del momento o de las propuestas de los mecenas, son inauguradas tres capillas, la de Sa Enrique, la de las Reliquias y la de Santa https://pintacatedraldeburgos2021.org Tecla y la sacristía mayor. Ya no se construyen las bóvedas con piedra de Hontoria, sino con yeso y estuco haciendo prevalecer unas cúpulas llenas de coloridos y de personajes que llenan todo el espacio.

El segundo acontecimiento hay que buscarlo en el éxito del Program Director para https://pintacatedraldeburgos2021.org la restauración de la Catedral. En 1994 una estatua de San Lorenzo cae de lo alto de la torre norte de la fachada principal. Aunque no hay víctimas, se encienden todas las alarmas y se encarga la redacción de un Approach Director que acometa la restauración integral del edificio. Se trataba de “rescatar el pasado de la catedral para proyectarlo hacia el futuro y definir su papel en el siglo XXI”.

Prohibido el acceso con objetos que puedan constituir un riesgo para la salud de los visitantes o del patrimonio.

A decir verdad, la catedral sufrió un enorme deterioro por la caída, pero a su vez una gran alegría con esta nueva obra, que llama la atención de los visitantes. La doble balconada y los escudos de los colaboradores están rematados por una inscripción que tiene un claro mensaje de alabanza a Dios: IN MEDIO TEMPLI TUI LAUBAO TE ET GLORIAM TUAM NOMITI TUO QUE FACIS MIRABILIA. Es decir: En medio de tu templo te alabaré y daré gloria a tu nombre que haces maravillas. 1540-1569

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *